skip to Main Content
VACUNACION1

SE INICIÓ CAMPAÑA DE VACUNACIÓN

Este fin de semana se inició la campaña de vacunación en toda la región Loreto. Asimismo se dio a conocer que el lanzamiento de esta actividad de la DIRESA del GORE Loreto se realizó a través de un colorido pasacalle donde participaron en forma masiva, con mucha alegría y entusiasmo, los establecimientos de salud; así como las Instituciones Públicas y Privadas.
El director de la DIRESA, destacó el apoyo y la predisposición que existe por parte del gobernador de la región Loreto, Lic Fernando Meléndez Celis, que las vacunas lleguen a los lugares más alejados de la región. “El presidente regional ha dispuesto que todos los niños, madres gestantes, ancianos y recién nacidos reciban a tiempo su vacuna es por ello que el GORE brindará su apoyo para que no exista dificultad en transportar datación de vacunas a los centros de salud en zonas alejadas, de igual manera el personal de salud se trasladará a comunidades indígenas y campesinas para poder vacunas a los pobladores”, precisó el director regional de salud, Aníbal Muñoz Mendoza.

El titular de la DIRESA mencionó que es Importante que los Padres de Familia lleven a sus menores hijos a vacunar en los Establecimientos de Salud, ya que así evitarán muchas enfermedades.

“La aplicación de la vacuna es gratuita en todos los Centros de Salud de nuestra región. Vacunándonos vamos a prevenir enfermedades como la influenza, la fiebre amarilla, el sarampión, la hepatitis, la poliomielitis, el tétano, y muchas más” puntualizó Aníbal Muñoz.

Back To Top