skip to Main Content
FOTO YURIMAGUAS3 (1) (Medium)

SE REALIZARON IMPORTANTES ANUNCIOS PARA LORETO EN INAUGURACIÓN DE NUEVO TERMINAL PORTUARIO DE YURIMAGUAS

Gracias a la gestión regional, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, hizo importantes anuncios: como la construcción de la carretera Yurimaguas – Nuevo Arica – Balsapuerto – Moyobamba; así como  el inicio de los estudios por parte de Provias Descentralizada de la carretera Iquitos – Saramiriza, convenio que se encuentra ya firmado, y el Mejoramiento de la infraestructura aérea de Loreto.

“Con el gobernador hemos iniciado el estudio de la carretera Iquitos-Saramiriza”, resaltó Pedro Pablo Kuczynski, confirmando el nivel de las coordinaciones con el ente regional de Loreto.

Sin lugar a dudas, estas gestiones hacen que el anhelo de la población se haga realidad, ya que Loreto va rumbo a la conectividad nacional, donde proyectos como éste, fortalecen el flujo comercial e integración económica de las regiones de la Selva con la Costa y Sierra.

También se trabaja para que Yurimaguas e Iquitos y todas las ciudades de la Aamazonía cuenten con agua y desagüe.

Asimismo; anunció que es de suma importancia trabajar en cuanto a la seguridad de los ríos y  la refacción del puerto de Iquitos.

En esta actividad también participaron el Ministro de Transportes Martín Vizcarra, el congresista por Loreto Jorge Meléndez, el alcalde de Yurimaguas Edwer Tuesta Hidalgo y la representante de la Concesionaria Puerto Amazonas S.A. Carmen Benítez.

Back To Top