skip to Main Content
IMG 20170425 WA0002

SESIONA EL CONSEJO DE COORDINACIÓN REGIONAL DE LORETO

Iquitos, 25 de abril de 2017

Por encargo del Lic. Adm. Fernando Meléndez Celis, gobernador regional de Loreto, el Med. Pedro Portocarrero Nogueira, vicegobernador regional, presidió la sesión extraordinaria del Consejo de Coordinación Regional de Loreto, para (i) incorporar a los 5 (cinco) representantes de la sociedad civil ante el CCR, que fueron elegidos democráticamente el día viernes 22/02/17 y reconocidos mediante R.E.R. N° 125-2017-GRL-P y (ii) presentar el informe del taller regional: “Presupuesto participativo regional de Loreto basado en resultados, año fiscal 2018”, realizado en la localidad de San Antonio del Estrecho, capital de la provincia de Putumayo, los días 29 y 30/03/17.

En dicho acto se hizo un paréntesis, con el permiso de la asamblea, para que el vicegobernador regional, en nombre de la institución, exprese una sincera y efusiva felicitación y otorgue el respectivo certificado de reconocimiento al Econ. Robert Enrique Horna Rengifo, representante de la ONPE –Loreto, y a la Lic. Educ. Carmen Rosa Arévalo Salas, representante de la Mesa de Concertación de Lucha Contra la Pobreza, en mérito a su destacada participación y desempeño mediante la asistencia técnica y asesoría especializada en la organización, conducción y control durante todo el proceso electoral en el cual se eligieron a los 5 (cinco) representantes de la sociedad civil ante el CCR, período 2017-2019, garantizando así la transparencia y legalidad del mismo.

Cabe indicar que los representantes de la sociedad civil ante el CCR para el período 207-2019, que juramentaron y se incorporaron al CCR, son los señores:
1. Max Shanti Soplín; representante de la Corporación Max SMS E.I.R.L. en su representación asistió el miembro alterno, Michell Joel Rengifo Pacaya.
2. Marlon Lima Soria; representante de la Asociación de Comerciantes y Vendedores Minoristas del Mercado de Productores.
3. Manuel Fachín Jaramillo; representante de la Asociación de Transportistas Fluviales “Los Delfines”, Bellavista – Nanay.
4. Hedmer Antonio Pasquel Chong; representante del Colegio de Licenciados en Administración de Loreto.
5. Silvia Torres Canayo; representante de la Asociación de Trabajadoras Sexuales “Sarita Colonia”.

Como resultado de la sesión extraordinaria se tomaron los siguientes acuerdos:
• Desarrollar la primera sesión ordinaria del CCR periodo 2017-2019, el viernes 16 de junio de 2017, a las 9:00 am, primera citación, la misma que será convocada con la debida anticipación por el Gobernador Regional.
• Desarrollar la primera reunión de capacitación a los 5 miembros de la sociedad civil ante el CCR, referido a las funciones de sus competencias, de acuerdo a ley, el día viernes 12 de mayo de 2017.

Back To Top