skip to Main Content
PLAN DE SALUD INTERCULTURAL

SOCIALIZAN PLAN DE SALUD INTERCULTURAL DE LA CINCO CUENCAS

En reunión desarrollada en el auditorio principal de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, se ha realizado la Socialización del Plan de Salud Intercultural de las Cinco Cuencas de Loreto 2017-2021, cuya meta es llegar a la población de esta zona del país con una atención en materia de salud que sea oportuna, de calidad y con un enfoque intercultural.

Este plan es un trabajo desarrollado entre el Ministerio de Salud/MINSA, la Dirección Regional de Salud/DIRESA, el Gobierno Regional de Loreto/Gore Loreto y las federaciones indígenas.

La reunión tiene como finalidad validar un plan de salud integral con las Federaciones, AIDECOS, FECURO, PEDECUM, ACUNAQQU, ACUNAQQU1, FERPIAURC, FEDINAPA, FECONAT, FECONACO, FIAAP, HUAYNACANA, FEMUNACO, ORIAP, AIDECURCHO, AQUVANA Y FRENTE DE DEFENSA MAIPUCO.

La exposición del Plan estuvo a cargo del Consultor del MINSA, Dr. Neftali Santillán, con la presencia de la Asesora del Viceministerio de Salud Pública, Sofía Velásquez, el director de Pueblos Indígenas, Dr. Omar Trujillo, el gerente de Asuntos Indígenas del Gore Loreto, Marco Arellano y la Dra. Magaly Blas, del proyecto “Mamás del río”.

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: