skip to Main Content
Feria Susalud 3OK

SUSALUD REALIZÓ FERIA INFORMATIVA PROMOVIENDO DERECHOS EN SALUD

La Superintendencia Nacional de Salud (SUSALUD), realizó el viernes 20 de octubre, entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m., en la Plaza 28 de Julio de Iquitos, una jornada informativa para difundir derechos de los usuarios de los servicios de salud y los mecanismos para su ejercicio, como son la queja y el reclamo, así como dar a conocer todos los canales de atención que SUSALUD pone a disposición de todos los peruanos a fin de atender todas las consultas y quejas sobre dichas atenciones.

 

La actividad contó con la participación activa de actores del sector salud como la Junta de Usuarios de los Servicios de Salud de Loreto (JUS Loreto), el Centro de Conciliación y Arbitraje de SUSALUD (CECONAR), el Seguro Integral de Salud (SIS), el Hospital Regional de Loreto con la Plataforma de Atención al Usuario/PAUS y las alumnas del tercer nivel de la Facultad de Enfermería de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana/UNAP, que brindaron información de suma importancia para la ciudadanía en general.

 

También se contó con la participación de la Asociación Lazos de Vida, que además de orientar sobre la enfermedad del VIH-SIDA, se realizó el despistaje de este mal.

 

La Superintendencia Nacional de Salud, tiene como misión promover, proteger y defender los derechos de los usuarios de los servicios de salud en todo el Perú, por ello, también promueve la participación ciudadana en salud a través de la JUS Loreto, que constituye un espacio de diálogo entre los usuarios y SUSALUD para mejorar los servicios y la atención en salud.

 

En esta feria, se orientó a los usuarios como sentar su queja o denuncia contra una mala atención en cualquier establecimiento de salud, sea privado o estatal. Pudiendo hacerlo tanto a través de la vía telefónica, línea gratuita 0800-14900, vía Web: www.susalud.gob.pe; Correo Electrónico: atencionalusuario@susalud.gob.pe; Vía aplicativo: APP SUSALUD Contigo; a través de las redes sociales: Facebook, Twitter y You Tube: Susalud Perú; y en forma presencial en las oficinas de SUSALUD: Sede Cercado de Lima, Sede Central y en la Intendencia Macro Regional SUSALUD Norte, Chiclayo.

 

Back To Top
A %d blogueros les gusta esto: