skip to Main Content
IMG 20170419 115241

TOMAN IMPORTANTES ACUERDOS EN LA I SESIÓN ORDINARIA DEL COMITÉ DE GESTIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA DE DATOS ESPACIALES DEL GOBIERNO REGIONAL DE LORETO

El Comité de Gestión de la Infraestructura de Datos Espaciales (CGIDE), es el órgano consultivo del Gobierno Regional de Loreto, encargado de elaborar propuestas de políticas, estrategias, mecanismos de coordinación para el intercambio, uso de datos y servicios de información geoespacial como estrategia de gestión para mejorar la transparencia y el servicio al ciudadano.

El 19 de abril del presente año, se llevó a cabo la I Sesión Ordinaria, teniendo como agenda la socialización y validación de documentos técnicos, tomando los siguientes acuerdos:
• Publicar los diagnósticos de la gestión de la información y propuesta de mejora de la Gerencia Regional de Infraestructura y Dirección Regional de Educación en el Geoportal de la IDE.
• Validar el Documento Técnico titulado “Catálogo de Objetos Geográficos y Catálogos de Símbolos de Fauna Silvestre V1.0” de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto y gestionar su aprobación con Resolución Ejecutiva Regional.
• Validar el Documento Técnico titulado “Catálogo de Objetos Geográficos y Catálogos de Símbolos de Gestión Forestal V3.” de la Autoridad Regional Ambiental de Loreto y gestionar su aprobación con Resolución Ejecutiva Regional.
• Validar el Documento Técnico titulado “Catálogo de Objetos Geográficos de Proyectos de Inversión V1.0” de la Gerencia Regional de Infraestructura y gestionar su aprobación con Resolución Ejecutiva Regional.
• Validar el Documento Técnico titulado “Catálogo de Objetos Geográficos de Educación V1.0” de la Dirección Regional de Educación de Loreto y gestionar su aprobación con Resolución Ejecutiva Regional.

Con la validación de los “Catálogo de Objetos Geográficos y Catálogos de Símbolos de Fauna Silvestre V1.0”, “Catálogo de Objetos Geográficos de Proyectos de Inversión V1.0” y “Catálogo de Objetos Geográficos de Educación V1.0”, el Gobierno Regional de Loreto contará con 12 catálogos que estandarizan y reglamentan la base de datos gráfica de la información geográfica dentro del ámbito del departamento de Loreto, asegurando que los procesos de producción de la información geográfica sean los adecuados y que las bases de datos sean homogéneas.

Back To Top