Notas de Prensa

PROYECTO “ARTE EN EL GOREL” BRINDA MUCHOS BENEFICIOS A ARTISTAS EXPOSITORES

Loreto, viernes 10 de mayo del 2019

“Arte en el GOREL” es una iniciativa de la Sub Gerencia de Promoción Cultural, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, para que a través de la serie de exposiciones – venta que se vienen realizando se logre promover a los jóvenes valores impulsando sus trabajos, así como reconocer la trayectoria de artistas ya consagrados.

Las exposiciones – venta, se extenderán a varias ramas del arte y la cultura de Loreto, tales como: Artesanía, artes plásticas, literatura, fotografía, teatro, folclore, historia y otras expresiones. Esta serie de muestras están programadas para todo el año y se realizan en el patio de ingreso de la sede central del Gobierno Regional de Loreto, Av. Abelardo Quiñones Km. 1.5, Distrito de Belén.

El Sub Gerente de Promoción Cultural Lic. Armando Almeida declaró: “Los beneficios que esto trae a los artistas expositores son diversos, como publicidad de sus trabajos a través de varios medios de comunicación (TV, radio, prensa y redes sociales), poniendo a los artistas en vitrina. Les damos todas las facilidades para el montaje, como caballetes, paneles o módulos y la organización de una inauguración simbólica donde participan nuestras autoridades”.

Precisó que el primer expositor, Andel Uribe Cahuachi (21), pintor autodidacta de Pebas,  del 1 al 5 de abril, logró vender 8 cuadros (acrílicos sobre lienzo), cuya suma total ascendió a 2,000 Soles. El niño pintor Lobsang Lachi Pizango (10) logró vender 7 acuarelas en cartulina, haciendo la suma de 350 Soles.

“Este dinero va 100% a los bolsillos del artista, además les damos una constancia de participación que les será útil para sus currículums; la tercera exposición fue del pintor Robert Lopéz Cuñaña (23) desde el 6 hasta el 10 de Mayo y está programado del 20 al 24 de Mayo la exposición-venta de artesanías de la Asociación Casa Kukama de Santo Tomás”, culminó Armando Almeida.

X