Notas de Prensa

Sub Gerencia de Promoción Cultural del Gobierno Regional
FIRMARÁ CONVENIO DE APOYO CON EL COMITÉ DE ORGANIZACIÓN DE LA FIESTA DE LA CONFRATERNIDAD EN LETICIA

Loreto, domingo 12 de mayo del 2019

Como parte de su gestión en el tema artístico y cultural, la Sub Gerencia de Promoción Cultural, de la Gerencia Regional de Desarrollo Social del Gobierno Regional de Loreto, establecerá una alianza con el comité de organización de la Fiesta de la Confraternidad que todos los años se realiza en la ciudad de Leticia, donde participan delegaciones, artísticas, deportivas y culturales de Perú, Brasil y Colombia.

En esta ocasión el Sub Gerente de Promoción Cultural, Lic. Armando Almeida Nacimento, viajará a dicha ciudad colombiana, para definir detalles de este apoyo mutuo, que consiste en la invitación de un número determinado de escritores que presentarán sus obras y tendrán espacio en stands en los eventos literarios de esta fiesta de la triple frontera.

En contraparte un grupo de escritores de Colombia y Brasil estarán presentes en la ExpoAmazónica, evento en el cual Loreto es anfitrión y que se realizará en la ciudad de Iquitos, del 15 al 18 de agosto del presente año.

“Esta es una manera de ampliar la llegada de nuestras expresiones artísticas y culturales de la región Loreto hacía otros países como Brasil y Colombia, siendo una fiesta emblemática como la Confraternidad, un buen momento”; manifestó el Lic. Armando Almeida. Asimismo la Asociación Javier Heraud donará 100 obras de autores loretanos a la Biblioteca Municipal de Leticia, como parte de fomentar el apoyo mutuo entre países vecinos y hermanos.

X