Notas de Prensa

DREM INSPECCIONA A EMPRESA ENCARGADA DE CONSTRUCCIÓN DEL PUENTE BELLAVISTA NANAY

Loreto, lunes 13 de mayo del 2019

En cumplimiento de las funciones transferidas según el Art. 59 de la Ley Nº 27867 – Ley Orgánica de Gobiernos Regionales, la dirección regional de Energía y Minas, continua con las visitas de supervisión y constatación a empresas constructoras con la finalidad de asegurar que las materias primas utilizadas en las mezclas para la construcción, procedan de canteras debidamente formalizadas y registradas para la actividad minera.

Esta vez, el Ing. Elvis Góngora Ismiño, del área de Minería de la DREM, visitó la empresa Consorcio Puentes de Loreto (CPL), encargada de la construcción del Puente Bellavista Nanay, la misma que refirió que el origen de los agregados (piedra y arena) que utiliza en la obra son abastecidos por proveedores que cuentan con la respectiva documentación de canteras formalizadas.

Estas empresas son: CHANCADORA 0039 SAC, Jorge Delgado Peña y Richard Alfredo Ríos Oncebay E.I.R.L, las  mismas que serán verificadas en el sistema.

Lo que se trata es evitar el impacto ambiental que se pueda generar en el ecosistema regional con empresas que no están debidamente formalizadas, señaló el director de la DREM, Ing. Gastón García Pizango.

X