Notas de Prensa

Conmemorando 102 años de la aparición de la virgen María en Fátima
TRABAJADORES Y AUTORIDADES DEL GOREL RINDEN HOMENAJE A NUESTRA SEÑORA DEL ROSARIO DE FÁTIMA

Loreto, lunes 13 de mayo del 2019

Con una misa solemne celebrada por el padre Walker Dávila Ríos, párroco de la iglesia Santo Cristo de Bagazán, ante la gruta de la virgen de Fátima, ubicada en el hall principal de ingreso a la sede del gobierno regional de Loreto, los trabajadores y autoridades del ente rector del desarrollo regional, rindieron su homenaje a Nuestra Señora del Rosario de Fátima, patrona del Sindicato Unitario de Trabajadores (SUT-GOREL).

La ceremonia religiosa contó con la participación del gobernador de la región, Elisbán Ochoa Sosa, funcionarios, dirigentes del SUT Gorel y trabajadores en general, en una demostración de unión, fraternidad y mucha fe en lograr la construcción de un mañana mejor para todos los loretanos, en base al esfuerzo conjunto de autoridades y trabajadores.

En la homilía, el padre Walker, llamó a la reflexión a las autoridades y trabajadores para que a través del diálogo puedan alcanzar sus metas, con un trabajo unificado, respetando la condición de cada uno, sin menospreciar a las personas. “Todos somos iguales ante Dios”, dijo.

Esta celebración coincide con el centésimo segundo aniversario de la aparición de la virgen María, la madre de nuestro señor Jesucristo, en la Cova de Iría, condado de Fátima, Portugal, a tres pequeños pastores: Lucía Dos Santos, Jacinta y Francisco Marto, el 13 de mayo del año 1917.

La virgen de Fátima, llamada formalmente Nuestra Señora del Rosario de Fátima, ha sido elegida desde hace muchos años como la patrona del Sindicato Unitario de Trabajadores del Gobierno Regional de Loreto (SUT GOREL) y así lo recordó al final de la misa la Secretaria General, Madeleine Pinedo Calderón, quien agradeció al padre Walker y la presencia del gobernador regional, funcionarios y compañeros trabajadores en esta celebración, que tuvo un ambiente de mucha confraternidad.

Al término de la ceremonia se compartió una chocolatada con todos los presentes.

X